subir
 Opciones de Privacidad
Logotipo del Colegio de Ingernieros Agrónomos

Colegio Oficial de
Ingenieros Agrónomos
de la Rioja

>> colegiarse

Al estar colegiado puedes beneficiarte de las ventajas de pertenecer a una organización colegial que trabaja por la promoción y defensa de la profesión de Ingeniero Agrónomo, la formación continuada, el asesoramiento en tus primeros pasos como profesional(técnico, laboral, fiscal, jurídico), la información de interés de la profesión, la bolsa de trabajo, un seguro de responsabilidad civil profesional, convenios con empresas, visado electronico y presencial, etc…

Será requisito indispensable para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Agrónomo hallarse incorporado al Colegio en cuyo ámbito tenga su domicilio único o principal, cuando una ley estatal así lo establezca, sin perjuicio de lo dispuesto en la disposición transitoria segunda.

Podrán igualmente incorporarse o permanecer en los Colegios, con carácter voluntario, los ingenieros agrónomos que no ejerzan la profesión o los que, por razón de su modalidad de ejercicio, se encontraren legalmente dispensados del deber de colegiación, en su caso.

La incorporación al correspondiente Colegio de Ingenieros Agrónomos faculta para el ejercicio de la profesión en todo el territorio nacional.

En los supuestos de ejercicio profesional en territorio distinto al de colegiación, a los efectos de ejercer las competencias de ordenación y potestad disciplinaria que corresponden al Colegio del territorio en el que se ejerza la actividad profesional, en beneficio de los consumidores y usuarios, los Colegios deberán utilizar los oportunos mecanismos de comunicación y los sistemas de cooperación administrativa entre autoridades competentes previstos en la Ley 17/2009, de 23 de noviembre sobre el libre acceso y ejercicio de las actividades de servicios.

En el marco de este sistema de cooperación, los Colegios no podrán exigir a los profesionales que ejerzan en un territorio diferente al de colegiación comunicación ni habilitación alguna, ni el pago de contraprestaciones económicas distintas de aquellas que exijan habitualmente a sus colegiados por la prestación e los servicios de los que sean beneficiarios y que no se encuentren cubiertos por la cuota colegial.

Cuotas

En el primer año tras la terminación de la carrera, no hay cuota de ingreso. A partir de ese momento se paga una cuota de entrada de 60 €.

La cuota del COIAR es de 160 euros al año.

La incorporación a la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos (A.N.I.A.), es voluntaria, siendo por cuenta del Colegio el pago de las cuotas.

Documentación necesaria para nueva ColegiaciÓn:

  1. Original para fotocopiarlo en el Colegio de los siguientes documentos:
    • Certificado del título de Ingeniero Agrónomo o de Máster que habiliten para la profesión regulada de Ingeniero Agrónomo o autorización al COIAR para su consulta en el Registro Oficial de Títulos
  2. D.N.I.
  3. FOTOGRAFÍA TAMALO CARNET.
  4. El resto de documentos a rellenar, puedes encontrarlos en la zona "impresos".

Las solicitud de colegiación se podrá realizar de cualquiera de las formas siguientes:

  • Por correo postal: Usted puede enviar su solicitud de colegiación a la siguiente dirección postal:
  • Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de La Rioja

    C/ Vélez de Guevara nº 53 Bajo 26005 Logroño La Rioja

  • Por correo electrónico: Usted puede su solicitud de información a administracion@agronomoslarioja.es
  • Personalmente: en las oficinas del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de La Rioja, sitas en la calle Vélez de Guevara nº 53 Bajo de Logroño, en horario de 9,30 a 14,30 horas.

BAJA COLEGIAL:

En cumplimiento de lo establecido en la Ley orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de La Rioja, le informa que sus datos son objeto de tratamiento automatizado en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento de la relación contractual y/o precontractual y gestión interna Colegio- Colegiado. Usted podrá en cualquier momento ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito al responsable del fichero en la siguiente dirección administracion@agronomoslarioja.es o Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de La Rioja, calle Vélez de Guevara nº 53, 26005 Logroño.

La baja colegial, se podrá realizar de manera presencial, por carta, fax dirigido al Decano del COIAR o por e-correo: administracion@agronomoslarioja.es.

© 2009 Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de la rioja

C/ Vélez De Guevara 53, Logroño  |  Tel. 941 20 59 12  |  E-mail: administracion@agronomoslarioja.es